Google Workspace vs. Microsoft Office 365: Which is best for your business?

Google Workspace y microsoft 360

Primero, vamos hacer una pequeña presentación de ambos titanes, (Google Workspace y Microsoft 365) aunque ya las conocemos y las hemos utilizado durante nuestro día a día, nunca nos viene mal recordar cómo y cuándo surgieron estas dos marcas.

 

  • microsoft

Probablemente la mayoría de los usuarios de PC estén familiarizados con muchas de las aplicaciones de Office 365. Word, Excel y PowerPoint son algunos de los programas más reconocidos en el mundo y son herramientas esenciales en muchas oficinas. Con Microsoft 365, puedes acceder a soluciones de software en la nube, lo que facilita el trabajo en distintos dispositivos y transforma las aplicaciones de oficina tradicionales en herramientas colaborativas y modernas.

 

  • Workspace

Desde hace un tiempo, Google ha ampliado su oferta de productos más allá de su motor de búsqueda. Entre ellos, se encuentran las soluciones de oficina. En sus inicios, Google fue uno de los pocos proveedores que ofrecía soluciones de hojas de cálculo, procesadores de texto y creación de presentaciones a través de aplicaciones web en el navegador. Con el tiempo, y gracias a la integración de Gmail y Google Drive, estas aplicaciones individuales se han expandido para formar una amplia en la nube respetando el espacio virtual por usuario. Convirtiéndose en los últimos años en la aplicación top 1 a nivel mundial para trabajar de forma colaborativa, offline y online, e incluso cada día mejora en tener un interfaz sencilla, simple e intuitiva para todos.

 

Recopilacion de aplicaciones Google Workspace y Microsoft 365

 

¿Qué diferencia existe entre Workspace y Microsoft 365?

 

Algo que comparten Workspace y Office 365, es que ambas plataformas trabajan desde la nube propia que tienen cada una, las cuales proporcionan herramientas y características útiles para la colaboración y gestión de proyectos en línea. Aunque a continuación hablaremos sobre algunas diferencias entre ellas.

 

  • Aplicaciones principales: 

Office 365 se enfoca en aplicaciones de escritorio como Word, Excel y PowerPoint, mientras que Google Workspace se enfoca en aplicaciones en la nube como Google Docs, Google Sheets, y Google Slides. Aunque al final del día muchos utilizamos la aplicación de Google Chrome como nuestro navegador principal y el cual podemos usar para trabajar con todas las herramientas de Google como si fuera el propio sistema operativo o la nube de Google.

 

  • Videoconferencia: 

Google Workspace cuenta con las herramientas populares de Google, como Google Chat y Google Meet, mientras que Office 365 se integra con Microsoft Teams y Zoom (aunque esta ya es una app de terceros).

 

  • Precios:

Los precios de ambas varían según el plan y los servicios seleccionados. Sin embargo, en general, Google Workspace tiende a ser más barato que Office 365 en todas sus versiones.

 

  • Enfoque en la colaboración:

 Google Workspace se enfoca en la colaboración en tiempo real, permitiendo que varios usuarios trabajen en un mismo documento simultáneamente, mientras que Office 365 tiene características de colaboración similares, pero se enfoca más en la gestión de proyectos y la comunicación interna.

 

A continuación te dejamos una tabla comparativa con todas las características entre ambas.

 

¿Qué ventajas y desventajas tienen Microsoft Office y Google Workspace?

 

Microsoft Office 365

Advantages Disadvantages
Aplicaciones conocidas Sistema complejo de licencia
Soluciones Cloud y escritorio
Incluye almacenamiento Cloud

 

Google Workspace Pricing

Advantages Disadvantages
Funcionamiento sin importar el dispositivo Versión escritorio solo disponible con Chrome OS/OS Flex
Dominio de correo profesional incluido en Gmail
Grandes opciones para la colaboración 
Cloud storage

 

Comparación de precios: ¿Cuál es más rentable para tu negocio?

 

La comparación de precios entre Microsoft Office 365 y Google Workspace depende de varios factores, incluyendo el plan seleccionado, el número de usuarios y las características específicas que se requieran. A continuación, se detallan algunas de las opciones de precios disponibles para ambas:

 

Microsoft Office 365:

  • Office 365 Business Basic: 5,10? por usuario al mes.
  • Office 365 Business Standard: 10.50? por usuario al mes.
  • Office 365 Business Premium: 18,40? por usuario al mes.

 

Google Workspace:

  • Google Workspace Business Starter: 5,20? por usuario al mes.
  • Google Workspace Business Standard: 10,40? por usuario al mes.
  • Google Workspace Business Plus: 15,60? por usuario al mes.

 

En general, Google Workspace tiende a ser menos costoso que Microsoft Office 365, aparte es posible que obtengas algún descuento por volumen, opciones de pago en formato anual y planes personalizados.

 

Entonces ¿Cuál debería elegir tu negocio, Google Workspace o Microsoft Office 365?

 

Google Workspace (anteriormente conocido como GSuite) ofrece una serie de beneficios sobre Microsoft 365, entre ellos su capacidad de almacenamiento, facilidad de uso, soporte, posibilidad de integraciones y opciones de precios. Además, Google cuenta con las siguientes ventajas frente a Office 365:

 

  • Interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar: Google Workspace Pricing tiene una interfaz de usuario sencilla e intuitiva, lo que facilita su uso para cualquier usuario, sin importar su nivel de experiencia.
  • Herramienta en la nube: Google Workspace es una herramienta en la nube que permite acceder a tus documentos, correos electrónicos y otros contenidos desde cualquier lugar, siempre y cuando tengas acceso a Internet.
  • Facilita la colaboración: Google Workspace Pricing se integra completamente con otras aplicaciones de Google, lo que permite una colaboración más eficiente y efectiva entre los usuarios. Protegiendo su espacio virtual por usuario. 
  • Precios más económicos: En la mayoría de los casos, Google Workspace es más económico que Microsoft 365, lo que lo convierte en una opción atractiva para empresas de todos los tamaños.
  • Amplia base de usuarios: Más de 3.000 millones de usuarios utilizan Google Workspace, lo que indica su amplia aceptación en el mercado. Además, la plataforma ofrece un periodo gratuito para que los usuarios puedan probar sus características y funcionalidades antes de tomar una decisión final.

 

Compartir

Leave a comment

Do you want to know more about Google and technology?

Subscribe to our monthly newsletter!