How to do Zero Touch Enrollment (ZTE) for Chromebook

Presentación sin título (74) copia

Zero Touch Enrollment (ZTE) is a process of inscripción automático de dispositivos que se utiliza comúnmente en chrome book y Android, y lo que hace es permitir a los administradores de TI inscribir dispositivos en una management console without having to do it manually on each device.

The ZTE ofrece varios beneficios, como la reducción del tiempo and the costo asociado con la inscripción manual de dispositivos, la mejora de la security mediante la aplicación de políticas uniformes y la simplificación de la configuración y actualización de dispositivos.

 

1. [Chromebook] Registro sin contacto (ZTE)

Como hemos visto, el Zero Touch Enrollment es una inscripción automática para chromebook devices. Básicamente es una alternativa a la inscripción manual, donde un un socio de aprovisionamiento previo (fabricante, distribuidor o revendedor del dispositivo) envía instrucciones a specialized exclusively in Google para inscribir automáticamente un dispositivo ChromeOS en el dominio de un cliente después de que un dispositivo se enciende y se conecta a Internet.

El proceso de Zero Touch Enrollment (ZTE) Chromebook consta de los siguientes pasos:

  1. Comprar el dispositivo ChromeOS
  2. Generar un token de pre aprovisionamiento
  3. El partner autorizado debe registrar el dispositivo en Google
  4. Luego, el dispositivo se envía al usuario
  5. El usuario enciende el dispositivo
  6. Google confirma la identidad del dispositivo
  7. El usuario ya puede log in

Con estos pasos completados, tus dispositivos Chromebook se inscribirán automáticamente en la consola de administración de dispositivos de Google una vez que se enciendan y se conecten a Internet, y estarán listos para ser administrados y configurados según tus necesidades.

 

2. Beneficios del Zero Touch Enrollment

The Zero Touch Enrollment es una herramienta útil para simplificar la administración de los dispositivos Chromebook y mejorar la eficiencia y la seguridad en el proceso.

Una vez que el usuario recibe el dispositivo el proceso es muy fácil, solo debe conectarse, ingresar con su usuario y ya puede hacer uso de la licencia. 

Además, en cuanto a seguridad, este proceso permite que se garantice la identidad de cada dispositivo y evita que los atacantes puedan suplantar la identidad de los portátiles. 

2.1. Más rápido y sin configuración manual

Al inscribir los dispositivos automáticamente en la consola de administración de dispositivos de Google, the ZTE ahorra tiempo y recursos que de otro modo se dedicarían a la inscripción manual de cada dispositivo. Esto es especialmente útil para organizaciones con grandes flotas de chromebook devices.

Además, el Zero touch enrollment reduce la cantidad de tiempo y esfuerzo necesarios para configurarlos y ponerlos en funcionamiento, lo que mejora la experiencia del usuario y aumenta la productividad.

2.2. Dispositivos listos antes de encenderlos por primera vez

Al utilizar una configuración predefinida, el ZTE asegura que todos los dispositivos se configuren y actualicen de manera uniforme, lo que ayuda a garantizar la compatibility and the security.

2.3. Seguridad configurada

Al automatizar el proceso de inscripción, el ZTE reduce la probabilidad de errores humanos que podrían comprometer la seguridad del dispositivo o la red. Además, al requerir la autenticación de Google Workspace Pricing, se asegura de que solo los usuarios autorizados puedan acceder a los dispositivos.

 

3. ¿Cómo hacer el Zero Touch Enrollment para Chromebook?

3.1. Opción 1: Contacta con un Partner Autorizado*

Si quieres hacer la activación automática de los dispositivos, la mejor opción es hacerlo mediante un partner autorizado que ofrezca este servicio. 

En uCloud somos partners autorizados y podemos ayudarte a desplegar todo el proceso en uno o más dispositivos. O bien puedes acceder a la lista de todos los partners autorizados en cada país y contactar con ellos. 

3.2. Opción 2: haz el enrollment manual

Para hacer cumplir las políticas de dispositivos que configuraste en tu consola de administración de Google, debes registrar los dispositivos ChromeOS. Cada dispositivo inscrito cumple con las políticas que establece hasta que lo borra o lo da de baja.

Los dispositivos Chrome OS que incluyen Chrome Enterprise Upgrade o Chrome Education Upgrade solicitan automáticamente a los usuarios que se registren después de aceptar el acuerdo de licencia de usuario final. 

Registrar dispositivos manualmente

  1. Encienda el dispositivo y siga las instrucciones en pantalla hasta que vea la pantalla de inicio de sesión. No inicies sesión todavía. Si ve la pantalla de inscripción en lugar de la pantalla de inicio de sesión, vaya al Paso 4.
  2. Si está inscribiendo una tableta Chromebook, toque Correo electrónico o teléfono . Luego, toque ?Más? Cambiar a diseño completo para abrir el teclado en pantalla.
  3. Abra la pantalla de inscripción. En la parte inferior de la pantalla de inicio de sesión, haga clic en Inscripción empresarial.
    O bien, para Chrome Enterprise Upgrade o Chrome Education Upgrade, use las teclas de método abreviado del teclado. Presione Ctrl+Alt+E .
  4. Introduzca el nombre de usuario y la contraseña.
  5. Si se le solicita, ingrese el ID y la ubicación del activo.
  6. Para dispositivos con ChromeOS versión 103 o anterior, haga clic en Siguiente .
  7. Para dispositivos con ChromeOS versión 104 o posterior:
    • Actualización de Chrome Enterprise o Actualización de Chrome Education: haga clic en Inscribir dispositivo empresarial .
    • Actualización de quiosco y señalización: haga clic en Inscribir quiosco o dispositivo de señalización .
  8. (Actualización de quiosco y señalización) Asegúrese de haber seleccionado el tipo de inscripción que desea y haga clic en Confirmar .
  9. Cuando reciba un mensaje de confirmación de que el dispositivo se inscribió correctamente, haga clic en ?Listo?

 

4. Dispositivos ChromeOS compatibles con ZTE

Es importante tener en cuenta que no todos los dispositivos Chrome OS son compatibles con ZTE

Hay una serie de fabricantes y de modelos específicos que si son compatibles con la activación automática. Se debe ingresar en la siguiente lista y chequear si tu dispositivo figura aquí, la fecha en que fue confeccionado y el ID del dispositivo (que según la marca del fabricante puede ser un número de serie, un número de identificación de ASUS o una etiqueta de servicio).

Compartir

Leave a comment

Do you want to know more about Google and technology?

Subscribe to our monthly newsletter!