El sector retail en la actualidad
La digitalización ha cambiado muchas cosas: es una realidad que ha habido un boom en e-commerce, pero las tiendas físicas no se han quedado atrás. En España ha crecido un 40% los consumidores que van de forma presencial a las tiendas.
Aún así, esto no significa que estas no necesiten estar digitalizadas; todo al contrario. También necesitan tener presencia online para que se puedan encontrar más fácilmente y mejorar sus prestaciones para brindar una mejor experiencia de usuario.
Problemas del sector Retail
La falta de digitalización del sector hace que los procesos sean mucho más lentos. Esto es debido a cosas como la falta de herramietas que faciliten la comunicación con los clientes, que acorten la espera en la tienda o que gestionen el stock.
Uno de los principales problemas con los que se encuentra el sector retail es la falta de contacto con sus clientes en caso que se cierren las tiendas físicas. Esta falta de contacto aleja los clientes del negocio y puede hacer más difícil la vuelta a la normalidad cuando se reabran.
Es habitual entre las tiendas físicas tener poco digitalizados y automatizados los procesos de compra y venta. Esto hace que haya muy poco control sobre las cantidades de producto que tiene cada tienda, ya sea por falta o exceso.
Muchas tiendas físicas creen que contar con una tienda online o una web corporativa no es necesario. Sin embargo, aunque no es cierto que los usuarios compren menos en las tiendas físicas, si que lo es que el usuario ha cambiado su comportamiento hasta que hace su compra en estas. Ahora, el usuario es omnicanal y pasa antes por un proceso de comparación entre los distintos canales de la empresa. Esto hace que, si el negocio no tiene presencia digital, no llegue a ser ni una opción de compra para el usuario. Además, el valor de los usuarios que compra tanto físico como online, es un 31% más alto que el que lo hace solo en uno.
La solución: Google Cloud para el sector Retail
- Crea tu web corporativa facilmente con Sites
- Gestiona toda tu información desde un único lugar con Drive
- Gestiona correctamente la información de tus productos con Drive y Sheets
- Realiza videollamadas con proveedores y otros establecimientos para tener todos tus datos actualizados
- Incorpora nuevos empleados rápiamente con Google Forms, Google Meet para hacer entrevistas online y Sites para centralizar las directrices a los empleados.
- Desarrolla un comercio omnicanal gracias a una mayor presencia online.
- Mejora la experiencia de usuario en tu tienda online con Chatbots
- Aloja tu tienda online en la nube, de una forma más escalable y flexible
- Optimiza la gestión de tu inventario con Inteligencia Artificial y Marchine Learning.
- Crea una cadena de suministro inteligente.
- Gestiona tu tienda desde cualquier dispositivo Chrome, ya que la información se guarda en la nube.
- Crea kioskos de autoservicio en tu tienda con los dispositivos táctiles y los Chromebits.
- Mantén el contacto con tus proveedores
- Gestiona el personal de tu negocio a través de videoconferencias de calidad y profesionales.
Casos de éxito en empresas Tech con Google
"En Carrefour conseguimos mejorar nuestras campañas online con un aumento del 48% del CTR y un 36% del ROAS, además de una disminución del 8% del CPA .
Carrefour y Google Cloud
"Logramos migrar nuestro e-commerce a Google Cloud Platform en tan solo 22 días, mejorando considerablemente la estabilidad del sitio."
Lush Cosmetics y Google Cloud
¿Quieres que te asesoremos y guiemos en Google Cloud para el sector Retail?
Deja aquí tus datos y nos pondremos en contacto contigo