Todo lo que puedes hacer con Google Workspace para empresas

unnamed (5)

En la actualidad, la capacidad de colaborar, gestionar proyectos y comunicarse de manera efectiva se ha vuelto imprescindible en un entorno empresarial altamente competitivo. Es por eso que Google Workspace para empresas se ha convertido en la solución preferida por muchas organizaciones en todo el mundo.

Google Workspace es un conjunto de herramientas y aplicaciones en la nube desarrollado por Google. Ofrece una amplia gama de funciones que facilitan la colaboración en tiempo real, la comunicación fluida y el almacenamiento seguro de datos, todo ello en un entorno intuitivo y fácil de usar.

En este artículo, explicaremos en detalle las numerosas ventajas que ofrece Google Workspace para empresas de todos los tamaños y sectores. Exploraremos las aplicaciones clave que componen Google Workspace, como Google Drive, Google Sheet, Google Calendar, Google Forms o Google Meet, resaltando sus características más relevantes y compartiendo consejos prácticos para aprovechar al máximo cada una de ellas. 

 

1. ¿Por qué tu empresa debería cambiarse a Google Workspace? 

Google Workspace ofrece una serie de ventajas convincentes que hacen que cambiar a esta plataforma sea una decisión inteligente para cualquier empresa. 

En primer lugar, la colaboración en tiempo real es una de las características más destacadas de Google Workspace. Permite a los equipos trabajar de manera conjunta en documentos, hojas de cálculo y presentaciones, y ver los cambios en tiempo real, lo que fomenta la productividad y elimina la confusión causada por múltiples versiones. 

Además, la integración perfecta entre las diferentes aplicaciones de Google Workspace, como Gmail, Google Drive y Google Calendar, facilita la comunicación y la planificación de tareas, lo que resulta en una mayor eficiencia y coordinación en toda la empresa.

Por último, la seguridad y confiabilidad de los servicios en la nube de Google garantizan que los datos de tu empresa estén protegidos y respaldados de manera segura. Con actualizaciones automáticas y una infraestructura sólida, Google Workspace te brinda tranquilidad y te permite centrarte en lo más importante: hacer crecer tu negocio.

2. Beneficios de Google Workspace para elevar tu negocio 

Como hemos visto, las herramientas de Google Workspace ofrecen muchos beneficios para las empresas. 

En primer lugar, la movilidad es clave en el entorno empresarial actual, y Google Workspace lo hace posible al proporcionar acceso instantáneo a tus aplicaciones y archivos desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Esto significa que puedes trabajar de forma remota, colaborar con colegas en diferentes ubicaciones y mantener la productividad en movimiento. 

Además, con una amplia capacidad de almacenamiento en la nube a través de Google Drive, ya no es necesario preocuparse por el espacio en tu disco duro o la pérdida de archivos importantes. 

Finalmente, la escalabilidad de Google Workspace es indispensable para cualquier negocio ya que puedes agregar o eliminar usuarios de forma rápida y sencilla, así como ampliar o reducir los recursos según las demandas de tu empresa. 

 

2.1. Gmail, el correo electrónico para empresas 

El correo electrónico de Google Otorga una dirección de correo profesional para tu empresa, es 100% seguro y se integra con todas las apps de Google Workspace. Actualmente está integrado con Google Chat, Google Meet y otros servicios, por lo que tienes todo en un único lugar.

Dependiendo del plan que tengas, además de las ventajas de Gmail, obtienes una dirección de correo personalizada (@tuempresa.com), direcciones de correo de grupo ilimitadas, un 99,9 % de tiempo de actividad garantizado, el doble de almacenamiento que las cuentas personales de Gmail, ningún anuncio, asistencia las 24 horas y Google Workspace Sync for Microsoft Outlook, entre otras ventajas.

2.2. Google Drive y su almacenamiento Ilimitado 

Con Google Drive puedes acceder a los archivos, almacenarlos y compartirlos desde un único lugar seguro. Además Drive se integra con Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, aplicaciones de colaboración nativas de la nube que permiten a tu equipo crear contenido y colaborar de forma más eficiente en tiempo real.

Como funciona en la nube de Google, no es necesario contar con un almacenamiento externo que puede resultar más costoso y ocupar más espacio, sino que todo se guarda en la nube permitiendo un almacenamiento ilimitado, seguridad y acceso desde cualquier parte.

2.3. Google Calendar gestiona el tiempo y programa tus reuniones 

El calendario en línea de Google esta diseñado para colaborar entre equipos. Con esta herramienta puedes programar reuniones y acceder desde cualquier dispositivo. Además, recibir recordatorios sobre las próximas actividades.

Calendar se ha diseñado para trabajar en equipo, por lo que resulta muy fácil compartir tu agenda con otras personas y crear varios calendarios para utilizarlos conjuntamente con tu equipo.

2.4. Con Google Meet tendrás tus videoconferencias y reuniones en línea 

La herramienta de videoconferencia de Google permite realizar reuniones profesionales y seguras. Los equipos tienen la posibilidad de conectarse con videoconferencias de nivel empresarial, con todo integrado en la infraestructura global sólida y segura de Google.

3. ¿Qué plan de Google Workspace elegir para mi negocio? 

Todos los planes de Google Workspace para empresas ofrecen correo electrónico personalizado para tu empresa y herramientas de colaboración como Gmail, Calendar, Meet, Chat, Drive, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Formularios, Sites y otras funciones.

Existen cuatro planes diferentes que se adaptan a las necesidades de cada empresa, dependiendo el tamaño, el presupuesto que disponen, el modelo de negocio, etc.

  • Business Starter,
  • Business Standard,
  • Business Plus 
  • Enterprise

En la tabla de precios de Google Workspace puedes consultar los planes de facturación flexible y además, las características principales de cada plan. 

Además, Google Workspace ofrece dos planes de pagos. El plan flexible se te facturará mensualmente por cada cuenta de usuario. Puedes añadir y quitar cuentas en cualquier momento y pagar solo por las que tengas activas durante ese mes. También puedes cancelar el servicio cuando quieras sin penalizaciones.

Con el plan anual te comprometes a comprar el servicio durante todo un año o varios años. Si tu equipo crece, puedes adquirir más licencias, con lo que también aumentará el importe que debes pagar. Por otro lado, aunque canceles tu suscripción antes de que finalice el contrato, deberás pagar su valor total.

 

4. ¿Por qué contratar Google Workspace con un partner de Google?

Contratar Google Workspace con un partner de Google brinda a las organizaciones un acceso privilegiado a expertos capacitados, soporte técnico especializado, conocimiento actualizado, soluciones personalizadas y un servicio personalizado. Esto permite a las empresas aprovechar al máximo todas las ventajas de Google Workspace, mejorar su eficiencia y productividad, y tener la confianza de contar con un socio confiable.

Desde uCloud, como Partner de Google, somos un colaborador de confianza de Google, y ofrecemos no solo los productos, sino que también las soluciones completas adaptadas al sector del cliente y acompañadas de nuestra capa de servicios de formación, migración y soporte técnico.

Ventajas de trabajar con uCloud

Descuentos del 50%

Share

Deja un comentario

¿Quieres saber más sobre Google y tecnología?​

¡Suscríbete a nuestra newsletter mensual!