Google for education: Cómo sacar provecho a Chromebook en tu centro educativo

Chromebook-acer

La herramienta ideal para alumnos y maestros

Colegios, escuelas e universidades impulsan el cambio tecnológico para adaptarse a las nuevas herramientas colaborativas que ofrece Google for Education. En el presente artículo hablaremos de Chromebook para el uso escolar o, lo que es lo mismo, Google Chromebook for Education, y como sus funcionalidades en la educación pueden aportar a alumnos y maestros la posibilidad de ir más allá en términos de trabajo colaborativo, logrando mejorar la productividad académica y favoreciendo la organización de los grupos de trabajo.

El sector educativo se prepara para un cambio que va más allá de las aulas, es el de extender el trabajo de la escuela, o universidad a la nube Google. Mediante las aplicaciones de Google Workspace (antiguo G Suite), mejorar el rendimiento de los trabajos en grupo es mucho más fácil, llegando a favorecer el aprendizaje del alumno y mejorando el seguimiento del profesor durante la realización de un trabajo. Un hecho que mejora el resultado final de todos los trabajos.

[cp_popup display=»inline» style_id=»13562″ step_id = «1»][/cp_popup]

El auge de la demanda en el sector educativo

La situación y el ‘caótico’ final del curso 2019-2020 ha sugerido a maestros, directores y técnicos de instalaciones, valorar el hecho de incorporar un nuevo sistema de comunicación entre alumnos y docentes. Así pues, la tecnología Chrome OS ya ha sido elegida por varias instituciones educativas, de todo tipo de cursos y formaciones.

El incremento de la demanda de soluciones de videoconferencia en escuelas y universidades ha sumado puntos en el momento de valorar la renovación de la flota de ordenadores antiguos y pasar a incorporar Chromebook para niños, uno de los dispositivos Google más demandados.

¿Porqué elegir Chromebook y G Suite for Education para tu centro?

Chromebook es la solución en materia de ordenadores portátiles rápidos, duraderos y diseñados para darles un uso diario. Este ordenador rápido, inteligente que se adapta a todas las edades y que dispone de un funcionamiento práctico y dinámico que favorece la colaboración en equipo, el seguimiento del trabajo y la planificación entre miembros de un mismo grupo de trabajo; entre otras cosas. Incorporar Chromebook para colegios y universidades es dar un paso adelante la manera de organización, colaboración y eficiencia. Además de ayudar a nuestros alumnos a que se familiaricen en un entorno en el que posteriormente puedan aplicar en empresas.

Puedes comprar Chromebook para educación en nuestra tienda online como Partner Premier de Google.

[cp_popup display=»inline» style_id=»13578″ step_id = «1»][/cp_popup]

1. Chromebook en primária y secundaria

Usar Chromebook en primaria y secundaria puede aportar muchos beneficios en los primeros y medios pasos formativos de un alumno. Si nos enfocamos en los Chromebooks para niños, este ordenador puede ayudarnos a introducir a los más pequeños a una estructura de trabajo que favorezca el aprendizaje en grupo. Además del uso conjunto de audiovisuales y tareas, es una herramienta ideal para compartir y colgar tareas diarias de forma segura. Por otro lado, Chromebook y G Suite abogan por la relación con los padres y el seguimiento del alumno, cuya disponibilidad se verá mejorada, dando la posibilidad al maestro de poder realizar un seguimiento del alumno a través de una videollamada con sus tutores legales.

El uso de Chromebook para adolescentes, por otro lado, puede ser útil si queremos evitar distracciones en nuestros alumnos mientras se está impartiendo una clase o tutoría en base a un grupo o un alumno individual. Por otro lado, gracias al almacenamiento en la nube, Chromebook y G Suite for Education, pueden proporcionarte una estructura y plataforma de trabajo para introducir a los alumnos de secundaria a la realización de trabajos en equipo. Un hecho que favorece su crecimiento, favorece su continuidad en los estudios y los repercutirá de manera positiva a los alumnos que deseen seguir con una formación universitaria o especializada.

2. Chromebook en universidades

Por otro lado, el uso de Chromebook para estudiantes de universidades aporta un rendimiento óptimo en tales tareas, como la colaboración entre grupos de trabajo de alumno, la realización de clases o tutorías a través de Google Meet, pudiéndolas grabar y pudiéndolas extender o enviar posteriormente a los alumnos que no han podido asistir a clase. Además, los Chromebooks para estudiantes facilitan la labor al alumnado, pudiendo realizar con mayor frecuencia reuniones de trabajo, al reducir el requerimiento de desplazarse físicamente de la mayoría de los miembros.

Además, este funcional entorno nos permite que las clases cuyo profesor invita a un experto en la materia, puedan ser más frecuentes, ya que no será necesario que el especialista se desplace. Del mismo modo, se pueden realizar ponencias de hasta 250 participantes, de manera que nunca había sido más fácil extender los conocimientos a los miembros de los distintos cursos universitarios.

Google Apps for Education

De entre las numerosas aplicaciones que Google pone a nuestra disposición, destacan entre el sector educativo las de Google Apps for Education. Un paquete que, además de las soluciones de G Suite, como Gmail, Calendar, Sheets o Drive, dispone de otras aplicaciones para el desarrollo de las funcionalidades y en vistas a sacar el máximo rendimiento a Chromebook para colegios y universidades. En este artículo, nos centraremos en la aplicación Google Classrom y de que manera puede ayudarnos a favorecer el progreso de nuestros estudiantes.

Google Classroom

Google Classroom es una aplicación diseñada para que profesores y alumnos trabajen juntos. Dicho de otro modo, ayuda a docentes y estudiantes en la planificación y organización de los deberes, mejorando la colaboración y fomentando nuevos mecanismos de comunicación entre el alumnado. Mejorando la productividad, estamos dando un paso hacia adelante en la enseñanza.

Con un Chromebook escolar y Google Classroom los profesores pueden centrarse hacer lo que mejor saben hacer: enseñar. De este modo, maestros, docentes y doctores, distribuyen documentos donde todos los niños pueden trabajar de manera colaborativa y sincronizada, así como proyectarlo en su pizarra para favorecer los debates y la comunicación entre los presentes. Este hecho permite una gran atención por parte del alumnado, dándoles la posibilidad de mejorar sus opiniones y ayudar de este modo su desarrollo formativo y expresión.

https://youtu.be/DeOVe2YV2Io

Los mejores descuentos en Chromebooks para colegios y universidades

En uCloudStore queremos recomendaros una serie de Chromebooks para colegios y universidades fabricados y diseñados para alumnos y maestros de escuelas, universidades y centros educativos. Además de los últimos modelos de ordenadores portátiles con tecnología Chrome OS, en nuestra web encontrarás ofertas por volumen en packs de Chromebook.

De este modo, hemos hecho una selección de Chromebook para estudiantes para que tengas constancia de los últimos y más funcionales modelos de Chromebook, Muchos de ellos ya sirven como solución para mejorar la comunicación interna y la colaboración entre grupos de trabajo de escuelas, institutos y universidades. Del mismo modo que numerosos estudiantes lo están incorporando en su casa en vistas de mejorar su accesibilidad en momentos de trabajo en remoto.

[cp_popup display=»inline» style_id=»13562″ step_id = «1»][/cp_popup]

Implanta Chromebook y G Suite en tu centro educativo de la mano de uCloudStore

¡No esperes más! Renovar la flota de antiguos ordenadores está al alcance de tu mano. En uCloudStore encontrarás las últimas soluciones para llevar a tu centro educativo a la nube. Además, podemos ayudar en cuestiones de formaciones para alumnos y profesores a través de vídeos o presentaciones personalizadas. Además, te guiamos en la implantación de tu Chromebook escolar para que renovar tu flota de ordenadores sea una cuestión rápida y ágil, además de ayudarte a solucionar cualquier duda que pueda surgir, de la mano de un Google Premier Partner. Los mejores especialistas en almacenamiento en la nube te recomendarán en función de las características de cada centro educativo en particular.

¿Tienes alguna duda como padre o docente?

¿Todavía dudas sobre cómo implantar dispositivos Chrome en un entorno de aprendizaje? Si no sabes que modelo de Chromebook se adecua mejor a tus instalaciones y necesidades de tu centro, o como implantar G Suite para sacar el máximo rendimiento a todas sus herramientas basadas en el trabajo colaborativo en tu centro educativo, te lo contamos con detalle, solo tienes que hacernos llegar tu duda a través de nuestro formulario de contacto.

Si tienes alguna duda sobre implantar G Suite en tu colegio, escuela o universidad, o quieres conocer más detalles acerca de cómo los dispositivos Chrome pueden ayudar a tus hijos en su carrera del aprendizaje, puedes visitar nuestra página web e informarte de los últimos modelos en dispositivos Chrome.

¡No dudes más y empieza a aprovechar las ventajas que Chromebook y G Suite pueden aportar a los alumnos, en vistas a potenciar sus inquietudes y mejorar su rendimiento de forma segura, a la vez que obtienen mejores resultados!

[cp_popup display=»inline» style_id=»11738″ step_id = «1»][/cp_popup]

Share

Deja un comentario

¿Quieres saber más sobre Google y tecnología?​

¡Suscríbete a nuestra newsletter mensual!