¿Quieres saber cuál elegir?
La eterna lucha: GSuite vs Office 365 ¿cuál es mejor?. Como bien sabrás, en tu día a día profesional, es esencial contar con herramientas y aplicaciones que hagan tu trabajo más sencillo y productivo, herramientas que permitan la colaboración de tu equipo.
Actualmente, la tendencia es que cada vez más los negocios opten por entornos basados en la nube. Es por este motivo, que el mundo Cloud tiene cada vez más competidores. Seguramente habrás oído hablar mucho de GSuite y Office 365, los principales paquetes de servicios de Google y Microsoft.
Pero ¿aún no sabes qué opción es más adecuada para tu organización? A continuación, queremos darte una serie de consejos por los que de UcloudStore, recomendamos GSuite como la mejor herramienta de comunicación corporativa, a partir de la cuál tus empleados podrán aumentar la eficiencia en el trabajo.
6 motivos para elegir GSuite en tu empresa
1. Correo electrónico: Gmail
Es posible que ya estés familiarizado con la apariencia de nuestro amado Gmail. ¡Pues la bandeja de G Suite es exactamente igual! De esta forma, se aprovecha la interfaz intuitiva y simple de Gmail para hacer tu proceso de adaptación más sencillo. Además, Gmail nos permite configurar de manera rápida una respuesta automática y nos informa de todas las sesión que han habido en tu cuenta, mostrando información también acerca de los dispositivos.
Al contrario, con Office 365 el correo es el de Outlook, que tiene un diseño menos familiar para la mayoría. Esto puede hacer que el proceso de adaptación sea más largo y pesado que con Gmail. Además, la interfaz de Google es más deductiva, una ventaja para la rápida integración del equipo tras su implantación.
2. Gran capacidad de almacenamiento
Uno de los puntos fuertes de G Suite es la gran capacidad de almacenamiento que tienen todos los planes. En el caso de GSuite Basic, éste cuenta con 30 GB. En cambio, con GSuite Business (a partir de 5 usuarios) y Enterprise, el almacenamiento es totalmente ilimitado.
Además, también debemos tener en cuenta que los documentos de las apps de Google, como Docs, Sheets o Slides, no ocupan espacio de almacenamiento. Por lo tanto, estas aplicaciones no afectan al espacio disponible en nuestro plan G Suite. Además, con un solo click la Suite de Google convierte los archivos de Microsoft Office en documentos de Drive, asignandoles una URL y permitiendo una colaboración en el documento, por lo que tampoco se producen problemas de incompatibilidad.
3. Aplicaciones en la nube
Mientras que las aplicaciones de escritorio de Microsoft Office necesitan una instalación, mantenimiento y actualización por parte de un equipo de IT, el entorno de trabajo de G Suite usa aplicaciones basadas en el navegador y la nube. De esta forma, los datos están más seguros y no es necesario invertir tanto esfuerzo en IT. Además, los equipos tienen la posibilidad de hacer un uso más optimizado de las aplicaciones, reforzando la colaboración y el trabajo en equipo.
Por otro lado, algo muy positivo de G Suite es que no hay nada que impida combinar las aplicaciones de Office 365, con las de Google. Esto es algo bueno si lo que quieres es contar con el espacio ilimitado que te ofrece G Suite, sin perder la posibilidad de seguir usando Microsoft Office 365. Puedes adquirir la versión sin conexión de las aplicaciones de Microsoft y guardar sus archivos en Google Drive, a través de Google Desktop Sync.
También puedes instalar el complemento de Google Drive para Microsoft Office.
4. Mejora la colaboración de tu equipo
Una gran ventaja de trabajar en la nube son las posibilidades de colaboración que se abren. Por un lado, con G Suite, no tendrás que trabajar más con distintas versiones de archivos. En su lugar, simplemente puedes abrir un documento en el navegador y ver, a tiempo real, las ediciones que están haciendo los miembros de tu equipo.
Tanto G Suite como Microsoft Office 365 hacen este tipo de colaboración utilizando sus aplicaciones en línea. Sin embargo, debemos tener en cuenta que G Suite es nativo en la nube y en el ámbito colaborativo, por lo que está pensado y adaptado a este entorno. En cambio, Office 365 se está transformando y evolucionando partiendo de las aplicaciones de escritorio.
Además, G Suite ofrece en todos sus planes calendarios compartidos. Por el contrario, las aplicaciones de planificación de eventos y citas solo están disponibles en los planes Premium de Office 365.
5. Tus videollamadas, a otro nivel
Las videollamadas son indispensables en cualquier organización. Esto se debe a la necesidad de un trabajo más flexible, el aumento de los viajes de negocios y que el trabajo en equipo son cada vez más frecuentes.
Para llevar a cabo estas videoconferencias existen muchas aplicaciones. Las más utilizadas en el ámbito profesional son Google Hangouts y Skype for Business. Sin embargo, Google Hangouts mejora la experiencia de las videoconferencias. Es mucho más rápido, permite compartir pantallas fácilmente y puede sincronizarse con el calendario. Así, es mucho más fácil organizar videollamadas en salas de reuniones y compartirlas con tu equipo.
6. Sincronización y trabajo offline
Tanto Office 365 como G Suite proporcionan aplicaciones de escritorio para sincronizar los datos locales con la nube y viceversa: OneDrive y Google Drive Sync, respectivamente.
Estas aplicaciones te permiten guardar un archivo en la nube que aparece en tu unidad local, o viceversa. Esto es útil si lo que necesitas es trabajar en documentos sin conexión, deseas realizar una copia de seguridad o cargar archivos locales en tu almacenamiento en la nube.
Sin embargo, recuerda que el trabajo offline hace menos seguros tus datos en el caso que roben tu dispositivo. En este sentido, G Suite parte del trabajo online y en la nube, sin olvidar el trabajo offline. No obstante, lo deja como una segunda opción para ocasiones excepcionales.
¿Por qué UcloudStore recomienda GSuite?
Como hemos visto, si lo que quieres es contar con un entorno fácil, flexible y colaborativo, que esté totalmente basado en la nube y que te ofrezca un amplio abanico de posibilidades, tu mejor opción es G Suite. Son muchos los casos de éxito que ha generado la Suite de Google, y es que actualmente es una de las mejores herramientas de 2020 en comunicación interna de empresas
Si te has quedado con ganas de saber más sobre G Suite, puedes ponerte en contacto con UcloudStore a través de su formulario web o llamando al teléfono +34 634 88 78 70 . Si quieres saber más acerca de las ventajas de implantar la Suite de aplicaciones de Google, puedes leer por qué G Suite es una opción a considerar.
¿Ya estás decidido? Da de alta tu negocio en unos sencillos pasos.
1 comentario en «GSuite vs Office 365: 6 motivos para elegir G Suite»
He tenido 2 problemas con esto.
Los archivos realizados en word, una vez abiertos en google docs, se desconfiguran los formatos y viceversa.
La sincronización de los archivos de la nube al escritorio es lenta, lo que hace que se pierdan modificaciones a incluso archivos que según la aplicación están actualizados pero no se han cargado. (Cosa q nunca me ha pasado en Dropbox, sí en One Drive)
Además, drive escritorio mantiene un tráfico de red muchísimo más alto q drop.
Alguna forma en que pueda evitar estos problemas. ??