¿Cómo reiniciar un Chromebook?

Presentación sin título (41) copia

Antes de saber cómo reiniciar un Chromebook, debemos saber qué es y en qué se diferencia de otros ordenadores comunes. El Chromebook es un ordenador portátil creado por Google, para ayudarte a llevar a cabo tus tareas de forma más eficiente. Contiene el sistema operativo Google Chrome OS, centrándose en las aplicaciones web y el almacenamiento en la nube, con los servicios de Google. En la actualidad son los dispositivos más eficientes para la educación

Ahora bien, puede que nos encontremos en situaciones (no muy común) donde necesitemos reiniciar nuestro Chromebook o realizar un reseteo de fábrica para instalar actualizaciones o que el dispositivo no responda adecuadamente. Una de las tareas que podemos llevar a cabo es reiniciar el equipo pero a diferencia de la competencia (Linux, macOS o Windows), los Chromebooks no nos ofrecen un botón de reinicio.

Tipos de reinicio que vamos a tratar hoy:

Reiniciar de forma forzada cuando no responde el dispositivo.

Reseteo de fabrica

 

 

1. Restablecer los ajustes de fábrica de un Chromebook

En este punto es importante  tener en cuenta que no puedes restablecer el estado de fábrica de un dispositivo Chromebook que se esté usando para una escuela o trabajo. Pide a tu administrador que borre los datos del Chromebook y más tarde lo vuelva a registrar en la red de trabajo o escuela.

Ahora bien, ¿Cómo restablecer el estado de fábrica de un Chromebook desde el teclado?

  1. Cierra sesión en el Chromebook.
  2. Mantén pulsado las teclas de Ctrl + Alt + Mayúsculas + “R”
  3. Selecciona Reiniciar
  4. En el Pop-up que aparece, selecciona Powerwash y después Continuar.
  5. Sigue todos los pasos que se muestran en pantalla e inicia sesión con tu cuenta de Google. (La cuenta que debes utilizar para iniciar sesión debe ser la misma que la del propietario actual de la cuenta)
  6. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para configurar de nuevo el dispositivo.

 

 

2. Antes de restablecer el estado de fábrica del Chromebook

Antes de restablecer el sistema operativo en el ordenador asegúrate de que sea necesario. Te recomendamos que restablezcas si se dan las siguientes situaciones:

Aparece el mensaje “Restablece este dispositivo Chrome”.

Tienes problemas relacionados con tu cuenta de Google o Perfil de usuario.

Has probado a reiniciar el dispositivo, pero sigue sin funcionar.

Decides cambiar de ordenador o cambiarlo de propietario.

Recuerda sincronizar tus datos y tu configuración con tu cuenta de Google:

Abajo encontrarás la hora/fecha

Seleccionamos “Configuración

Vamos a “Cuentas” y hacemos click en Servicios de Google y Sincronización.

Gestionar que sincronizar.

Para sincronizar todos los archivos en todos los dispositivos, deberás activarlo en todos los dispositivos que quieras sincronizar esta configuración.

– Para elegir ajustes/archivos específicos activa la opción Personalizar sincronización y, después, en «Sincronización de datos«, activa los ajustes que quieras sincronizar.

– Hacer una copia de seguridad de tus archivos en Google Drive o un dispositivo de almacenamiento externo

Pulsamos “Ctrl” + “S”

En la parte inferior, escribimos el nombre del archivo. (También puede cambiar el tipo de archivo en la izquierda del nombre)

En la columna de la izquierda elegimos donde guardar el archivo.

Para finalizar “Guardamos”.

Además, este proceso no elimina tus archivos de Google Drive ni de la unidad de disco duro externa.

 

 

3. Varias formas de resetear Chromebook

Para reiniciar nuestro dispositivo Chromebook, encontramos varias opciones, desde la propia pantalla del ordenador, los botones físicos o incluso desde el teclado.

Este tipo de reinicios, no eliminan ni pondrá nuestro dispositivo en un estado de fabrica. Simplemente nos sacarán de un apuro en el cual el ordenador nos deje colgados o lo usemos de una forma alternativa para apagar/reiniciar nuestro ordenador.

3.1 Reiniciar Chromebook desde Ajustes

La primera forma que encontramos para reiniciar el dispositivo es desde el menú de Ajustes que encontramos integrado en la pantalla:

Hacemos click en el panel de “Ajustes”.

Damos click al botón de “Apagado”.

El segundo método que encontramos es haciendo click al botón de apagado físico y en el pop-up que se nos muestra en pantalla, seleccionamos “Apagar”, y después de que se complete el apagado, lo encendemos de forma normal, finalizando del reinicio del equipo.

 

3.2 Reiniciar Chromebook desde el botón de apagado

Para reiniciar el dispositivo de una forma más directa y natural, lo haremos desde el botón de apagado el cual debemos pulsar durante tres segundos. Esto hará que el dispositivo fuerce el apagado de forma automática, este método no es muy recomendable a no ser que se nos quede congelado o no tengamos otra forma de apagarlo. Ya que si nos acostumbramos a cerrar el dispositivo de esta manera podemos deteriorar la batería y a la larga tendremos problemas de rendimiento o funcionamiento del mismo Chromebook.

La mejor manera de apagarlo es utilizar el apagado desde ajustes o dejándolo en suspensión, el cual no consumirá recursos y podremos usarlo de forma inmediata sin esperas

 

3.3 Reiniciar Chromebook desde teclado

Podemos utilizar una combinación de teclas para forzar un reinicio; igual que en el punto anterior esta acción llevará al dispositivo a apagarse y volver a encenderse de una forma bastante forzada y fuera del método habitual. Pero en un caso de urgencia o que nuestro dispositivo quede congelado es la mejor opción.

“botón refresh” + “botón de apagado”

Esto apagará el dispositivo y deberemos encenderlo de nuevo haciendo click en el botón de encendido.

También recomendamos que esperes entre treinta segundos o un minuto para volver a encender el ordenador. Dejando descansar unos segundos el Chromebook con tal de cuidar mejor el estado de la batería y el dispositivo en sí en caso de usar esta acción de una forma más recurrente.

La mejor manera de apagarlo es utilizar el apagado desde ajustes o dejándolo en suspensión, el cual no consumirá recursos y podremos usarlo de forma inmediata sin esperas

Share

Deja un comentario

¿Quieres saber más sobre Google y tecnología?​

¡Suscríbete a nuestra newsletter mensual!