Qué es Chromebox: Todo lo que necesitas saber

Imagen de portada Asus Chromebox

Los dispositivos Chrome OS son todo un mundo. Para qué engañarnos. A estas alturas, después de haber leído artículos como Chrome OS: tu mejor aliado en cualquier situación o Qué es Chromebook: 8 claves del portátil de Google, te habrás dado cuenta de la gran variedad de dispositivos y posibilidades que existen. Si, por el contrario, aún no conoces las bondades de Chrome te recomendamos que te pases por Chrome OS vs Windows: 5 diferencias y cuál elegir. Hoy te dejamos con una más de las posibilidades que te ofrece Chrome: Chromebox. ¿Quieres saber qué es y por qué deberías hacerte con uno?

¡Lee este post y lo descubrirás!

Botón ebook apps g suite

¿Qué es Chromebox?

Ni más ni menos que un ordenador. Sin embargo es diferente a lo que estamos acostumbrados, ya que tiene un formato distinto: una caja pequeña y totalmente optimizada, que se conecta a cualquier monitor o pantalla, convirtiéndose en un potente dispositivo.

Imagen de Asus Chromebox

Google Chromebox: características

En función de la marca y modelo que elijas, tiene unas características u otras. Si quieres repasar los modelos que ofrecemos en una tienda online puedes entrar en la categoría de Chromebox. Sin embargo, a grandes rasgos, destacan por:

  • Actualizaciones automáticas
  • Intel Celeron, i3, i5 o i7
  • RAM de entre 4 GB y  16 GB
  • Entre 32 y 64 GB SSD
  • Tarjeta SD
  • HDMI y DisplayPort
  • 2 x USB 3.1
  • 2 x USB 2.0
  • 1 x USB-C
  • 1 x Auriculares-micrófono

¿Por qué Chromebox?

Después de haber escuchado los beneficios de usar otros dispositivos Chrome OS, como Chromebook, te estarás preguntando que tiene de diferente este y por qué sería tu mejor opción. Te lo explicamos con estos sencillos ejemplos. Si por lo contrario, ya sabes que prefieres comprar chromebook, puedes adquirirlo directamente en nuestra tienda online.

1. Optimización del puesto de trabajo

Como te explicamos en nuestras soluciones de puesto de trabajo, los Chromebox son un perfecto dispositivo si lo que quieres es optimizar al máximo el espacio en el que trabajas. Por lo tanto, tanto si estás en un espacio de co-working, si tu oficina es pequeña, o simplemente haces home office, y tu principal prioridad es no ocupar mucho espacio en los dispositivos, esta será tu mejor opción.

Imagen de Optimización espacio Chromebox

2. Necesidad de un ordenador potente

Es posible que, a parte de necesitar un dispositivo que no te quite mucho espacio de trabajo, quieras potencia. A veces se tiende a pensar que cuanto más pequeño es el dispositivo, es menos potente. En el caso del Chromebox no es así. Como habrás visto, los Chromebox ofrecen muchas posibilidades de hardware, con lo que si quieres un ordenador potente, lo tendrás. Además, parte de su eficiencia y rapidez viene dada, también, por su funcionamiento en la nube. Recuerda que lo que lo hace más distinto del resto de ordenadores, es su apariencia. Al fin y al cabo, es un ordenador.

3. Chromebook Meet

Como hemos visto, los Chromebox pueden tener varios usos, entre ellos destacan la opción de hardware de escritorio, de hardware de videoconferencia o de Digital Signage. Si nos referimos a la opción de videoconferencias debemos entender que el dispositivo Chromebox puede utilizarse solamente dentro del kit Hangouts Meet Hardware. Al momento de adquirir el kit de Google Meet que ofrecen marcas como Lenovo, Asus o Logitech, obtienes un sistema integrado para realizar videoconferencias que incluye el dispositivo Chromebox que actúa como un CPU. El pack de hardware de Hangouts Meet varía en función del pack elegido, pero acostumbra a estar formado por un Chromebox, cámara, mecanismo de control y un speaker-altavoz.

4. Conexión a distintas pantallas

Además, es muy práctico en casos en los que se quiere trabajar con distintas pantallas al mismo momento. Esto es gracias a su multiplicidad de puertos de conexión. De esta forma, puedes trabajar con distintas pantallas sin necesidad de contar con espacio para tus monitores y/u ordenador portátil.

Imagen de Chromebox con conexión a dos monitores

5. Digital Signage

Más allá de las soluciones de puesto de trabajo, los Chromebox también pueden ser usados en soluciones de Digital Signage. Si quieres saber más sobre las distintas posibilidades Chrome OS en este ámbito, puedes leer las soluciones que te proponemos. En este caso, con Chromebox puedes mejorar la experiencia de tu punto de venta enchufándolo a cualquier pantalla y emitiendo vídeos y piezas audiovisuales.

6. Videoconferencias

El dispositivo Chromebox también se usa en las soluciones de videoconferencia. Este forma parte del pack de Hangouts Meet Hardware, por lo que si quieres obtener más información acerca de sus usos y beneficios puedes leer Hangouts Meet: qué es y qué hardware incluye.

¿Quieres un Chromebox?

Los dispositivos Chromebox son ideales para puestos de trabajo pequeños, en los que se necesita potencia y/o trabajar con distintas pantallas. Además también pueden usarse en digital signage y videoconferencias. Si después de leer este artículo, crees que hacerte con un Chromebox es tu mejor opción, puedes contactar con nosotros o entrar en nuestra página web para consultar los últimos modelos. En cambio, si aún no eres usuario de Chrome OS y no estás decidido, te recomendamos que leas Chrome OS vs Windows: 5 diferencias y cuál elegir.

Share

1 comentario en «Qué es Chromebox: Todo lo que necesitas saber»

Deja un comentario

¿Quieres saber más sobre Google y tecnología?​

¡Suscríbete a nuestra newsletter mensual!