¿Qué son las licencias Google Chrome for Education?

GoogleforEducation2

Las licencias Google Chrome for Education te permiten gestionar el acceso, seguridad y políticas avanzadas de ordenadores Chromebook para Educación. Con estas licencias el centro educativo podrá usar las funciones integradas de los dispositivos con ChromeOS. Así, los equipos de IT pueden proteger, orquestar y facilitar el trabajo en la nube. 

Los dispositivos Chromebook, que son los dispositivos en los que se ejecuta el sistema operativo Chrome OS, son una parte clave de las licencias Google Chrome for Educación. Estos dispositivos son computadoras portátiles de bajo costo, diseñadas para ser duraderas y fáciles de usar.

Con las licencias de Google Chrome para Educación, los estudiantes y profesores pueden acceder a una amplia gama de aplicaciones y herramientas educativas en línea, lo que les permite trabajar de manera más eficiente y colaborar con otros estudiantes y profesores en tiempo real.

 

1. Beneficios de comprar licencias Google Chrome for Education para tu escuela 

Comprar licencias de Google Chrome for Education para tu escuela trae muchísimos beneficios, entre ellos tener acceso a herramienta y recursos educativos en línea, incluyendo aplicaciones de productividad, plataformas de aprendizaje y servicios de colaboración en línea.

Con las licencias puedes administrar fácilmente los dispositivos Chromebook de tu escuela desde un panel de control centralizado. Esto te permite configurar, supervisar y gestionar los dispositivos de manera eficiente. Y también incluyen medidas de seguridad adicionales, como la gestión centralizada de actualizaciones de software y la restricción del acceso a sitios web inapropiados.

Ahora bien, si hablamos de los Chromebook, también tienen características de seguridad incorporadas que los hacen menos vulnerables a los virus y otros problemas de seguridad. Y además notaras un ahorro de costos, ya que los dispositivos Chromebook son computadoras portátiles económicas, lo que significa que puedes proporcionar a tus estudiantes y profesores acceso a tecnología de alta calidad sin gastar una fortuna. 

 

2. ¿Para quiénes están dirigidas las licencias de Chrome education?

Las licencias de Chrome for Education están diseñadas específicamente para satisfacer las necesidades de los centros educativos, incluyendo escuelas primarias y secundarias, universidades y otros centros de educación superior. Estas licencias son adecuadas para cualquier persona involucrada en la enseñanza y el aprendizaje, incluyendo estudiantes, profesores, administradores escolares y personal de apoyo.

En particular, las licencias de Chrome for Education son especialmente útiles para centros educativos que buscan una solución de tecnología integral y fácil de administrar. Con las licencias de Chrome para Educación, las instituciones educativas pueden proporcionar a sus estudiantes y profesores acceso a una amplia gama de herramientas y recursos en línea que pueden mejorar la eficiencia, la colaboración y la productividad.

 

3. ¿Por qué comprar licencias a un partner autorizado por Google?

Comprar licencias de Google Chrome for Education a un partner autorizado por Google puede ofrecer varios beneficios importantes en comparación con comprar directamente a Google o a un proveedor no autorizado. Estas ventajas incluyen un acompañamiento más personalizado, formaciones y soporte exclusivo por parte de los especialistas hacia los usuarios. 

Dentro de un programa de Google Partner, encontramos tres niveles: Miembro, Partner y Partner Premier. Los partners tienen muchas ventajas a su disposición en formación e información valiosa, acceso a recursos y asistencia, y reconocimiento y premios. De esta manera, el Partner tiene un acceso mucho más cercano a Google y este mismo lo transmite hacia sus clientes. 

En resumen, comprar licencias de Google Chrome for Education a un partner autorizado por Google puede ofrecer una serie de beneficios importantes, incluyendo acceso a precios competitivos, asesoramiento especializado, soporte técnico y de servicio al cliente, y facilidad de compra. Por lo tanto, es recomendable que las instituciones educativas consideren la posibilidad de trabajar con un partner autorizado por Google al comprar licencias de Google Chrome for Education.

 

4. ¿Qué es Chrome Education Upgrade?

Chrome Education Upgrade es un servicio de suscripción que ofrece Google para los centros educativos que utilizan dispositivos Chromebook en sus aulas y necesitan herramientas y características adicionales para administrar y personalizar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.

Chrome Education Upgrade proporciona a los administradores educativos una serie de características adicionales que no están disponibles en la versión gratuita de ChromeOS, entre las cuales se incluyen algunas de las siguientes características:

Administración centralizada: los administradores pueden gestionar y configurar de forma remota múltiples dispositivos Chromebook en la escuela, establecer políticas de seguridad y privacidad y realizar actualizaciones masivas del sistema operativo.

Acceso a aplicaciones y extensiones de pago: con Chrome Education Upgrade, los administradores pueden distribuir aplicaciones y extensiones de pago a los estudiantes y profesores de forma gratuita.

Modo quiosco: el modo quiosco permite bloquear los dispositivos Chromebook en una única aplicación o página web específica, lo que puede ser útil en situaciones como exámenes o pruebas.

Licencias de examen: las licencias de examen permiten a las instituciones educativas usar herramientas de terceros para administrar exámenes en línea de forma segura.

Análisis de datos: Chrome Education Upgrade proporciona a los administradores educativos una visión más profunda del uso que hacen los estudiantes de los dispositivos Chromebook y de las aplicaciones y extensiones que utilizan.

Share

Deja un comentario

¿Quieres saber más sobre Google y tecnología?​

¡Suscríbete a nuestra newsletter mensual!