Los avances tecnológicos son el motor de todos los cambios. Lo que antes era impensable a medida que pasa el tiempo es cada vez más posible. Este hecho ha afectado a todas las disciplinas, incluyendo la arquitectura. Cada vez más, las empresas de arquitectura necesitan herramientas que hagan reales sus ideas y creaciones, y les permitan modificarlas y llevarlas al límite, gracias al trabajo en equipo. Es por esto que la tendencia es que aparezcan más y más tecnologías. Una de ellas es Jamboard, la pizarra interactiva de Google, creada para aumentar la creatividad entre equipos. Ya hemos hablado de ella en otras ocasiones, explicando los beneficios de su uso, o como una agencia puede aprovecharla al máximo.
¿Eres arquitecto y quieres saber por qué deberías hacerte con una? En Ucloudstore hemos redactado este post para explicarte la mejor manera de sacarle partido a Google Jamboard desde tu estudio de arquitectura.
¿Qué puedes hacer con la Jamboard si eres arquitecto?
1. Sube todos tus proyectos desde Drive
Como ya hemos comentado en otras ocasiones, una de las ventajas de usar Jamboard es que puedes subir cualquier documento que tengas en Google Drive a la pizarra interactiva. Por lo tanto, solamente bastará en tener todos tus archivos en la nube para poder acceder a ellos.
2. Añade contenidos descargados desde Google
Además, si necesitas algún documento o imagen más, que no tengas guardado en tu carpeta de Google Drive, también podrás descargarlo desde Google y subirlo directamente.
3. Edita y modifica tus proyectos
Una de las características que hace más interesante la Google Jamboard, es su posibilidad de escribir y dibujar directamente sobre tus archivos. Esto es gracias a su tecnología inteligente y su reconocimiento de trazo, que te permite esbozar y dibujar de forma muy natural en la pizarra interactiva.
Esto te será de gran utilidad en muchos momentos de tu proyecto. En la fase previa, podrás hacer esbozos y maquetas de tus ideas con un nivel de precisión muy alto. Gracias al uso de varios tipos de contenidos en Jamboard podrás captar al máximo la esencia de tu creación. Un ejemplo sería añadir el esbozo de tu idea, hecho con tu trazo, y adjuntar al lado la imagen del material que se usará o un vídeo del entorno en el que se encontrará el edificio.
Por otro lado, si ya tienes los planos de tus diseños, podrás añadir modificaciones y anotaciones directamente encima en tu Google Jamboard, de una forma muy sencilla y que no perjudique en ningún sentido tus archivos originales. Así, podrás poner en común tus proyectos con tu equipo y revisarlos de una forma muy sencilla, directamente a través de la pizarra interactiva.
4. Accede a tus proyectos desde cualquier dispositivo
Además, su tecnología en la nube te permitirá acceder a tus creaciones hechas con la pizarra interactiva desde cualquier sitio y dispositivo. Esto puede serte de mucha utilidad, por ejemplo, si estás en remoto en una reunión, ya que verás a tiempo real las modificaciones que se están haciendo. Pero, además, también puede serte muy útil si ya estás en la fase final de un proyecto y tienes que visitar el edificio llevando contigo los planos con tus anotaciones.
¿Quieres una Jamboard?
En conclusión, Google Jamboard es una pizarra interactiva muy potente que puede llegar a serte muy útil si te dedicas a mostrar planos, gráficos o utilizas representaciones visuales en tus conferencias y reuniones. Si quieres más sobre ella, hemos preparado el artículo Google Jamboard: 5 beneficios de su uso, para que saques el máximo partido para tu empresa.
¿Quieres probarla? ¡Solicita ya tu demo en UcloudStore! Para ello, solo debes rellenar el formulario de usuario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo! También puedes llamar al +34 634 88 78 70, donde nuestros profesionales te asesorarán para que puedas implantar Google Jamboard en tu empresa de la mejor manera, teniendo en cuenta las necesidades de tu compañía y de tu sector.
[contact-form-7 id=»432″ title=»Prueba demo Jamboard»]