La realización de videoconferencias se ha extendido en todos los ámbitos: tanto en las empresas como en el sector educativo. En la situación actual, muchas organizaciones se están planteando cuál es la mejor aplicación para videoconferencias. Hoy te hablaremos de Google Meet, la aplicación de videoconferencias Google que te permitirá ahorrar dinero.
Si quieres ver una amplia comparativa entre las principales aplicaciones de videollamadas te recomendamos que leas Google Meet vs Zoom vs Skype.
[cp_popup display=»inline» style_id=»11746″ step_id = «1»][/cp_popup]
Qué es Google Meet
Google Meet es la aplicación para videoconferencias de Google que viene incluida en el espacio colaborativo en la nube Google Workspace (antes G Suite). Esta aplicación, antes llamada Hangouts Meet, está diseñada para mejorar la colaboración entre equipos. Esto hace que su interfaz sea muy intuitiva y fácil de usar, y esté integrada con todas las aplicaciones Google.
Además, como Google tiene como objetivo mejorar la colaboración desde cualquier lugar entre equipo, Google Meet también puede integrarse con los dispositivos para videoconferencia Hangouts Meet.
[cp_popup display=»inline» style_id=»11766″ step_id = «1»][/cp_popup]
Google Meet y Workspace: más que una aplicación para videollamadas
Como hemos comentado, una de las principales ventajas de Google Meet es que forma parte de un espacio totalmente creado para colaborar, Google Workspace. Este, contiene todas las herramientas necesarias para el trabajo diario: Google Calendar, Documentos, Gmail… De esta forma, Google Meet no se limita a una aplicación en la que hacer videollamadas, sino que está totalmente integrada con el resto de aplicaciones (si quieres saber más sobre Workspace te recomendamos que leas este artículo). Por ejemplo, con Workspace puedes:
1. Videollamadas creadas desde Google Calendar
Las videoconferencias se pueden crear directamente desde Google Calendar, lo que hace mucho más fácil comprobar la disponibilidad del resto de asistentes y organizar las tareas de la semana.
2. Acceso a videollamadas desde Gmail
Además, desde la aplicación de correo Gmail también puedes acceder a tu agenda de videollamadas o crear una nueva al instante. Sin cambiar de ventana ni salir de la aplicación. Esto agiliza el proceso de creación de videollamadas.
3. Edición en paralelo de documentos Google
Con Workspace y Google Meet también puedes editar a tiempo real Documentos de Google, viendo la reacción de tus compañeros en paralelo. Esto es gracias a una ventana pop-up que se activa cuando estás en una llamada y te diriges a estos documentos.
Cómo ahorrar dinero con Google Meet
Ahora que ya sabes qué es Google Meet y algunas de sus ventajas de usarlo junto a Workspace, te explicaremos cómo puedes ahorrar dinero implantando esta aplicación para videoconferencias.
1. Más rendimiento
Una de las ventajas de usar Google Meet y Workspace, es el aumento del rendimiento de los equipos. Esto es gracias a su espacio totalmente integrado y fácil de usar, que hace que se pierda menos tiempo en la creación de reuniones, edición de documentos y errores por fallos de comunicación. De esta forma, como la colaboración y comunicación es más fluida, se logra cumplir con más objetivos y el equipo gana tiempo en sus tareas. Esto permite a la empresa ahorrar dinero y recursos que antes eran desaprovechados por las pérdidas de tiempo.
[cp_popup display=»inline» style_id=»15504″ step_id = «1»][/cp_popup]
2. Menos desplazamientos
Esto resulta una ventaja sobretodo para aquellas empresas que son internacionales y/o las que tienen que visitar a clientes o proveedores de forma habitual. El hecho de contar con una herramienta que puede ser usada directamente desde el navegador y sin necesidad de tener una cuenta Workspace, hace que sea la aplicación perfecta para comunicarse con organizaciones externas. Así, el equipo no tendrá que desplazarse de forma habitual y se ahorrará dinero y tiempo.
3. Más flexibilidad para los empleados
Además, contar con Workspace y Google Meet abre un abanico de posibilidades en cuanto a flexibilidad para los empleados. Ya sea para hacer home office de forma habitual o puntual, o para poder comunicarse con la oficina en caso de tener que desplazarse. Esto supone un aumento de la satisfacción laboral de tu equipo, lo que repercute directamente en su rendimiento.
¿Qué hacer si quiero contratar Google Meet?
Llegado este punto, es posible que te estés planteando contratar Google Meet. En este caso, en función de tu situación deberás hacer una cosa u otra:
1. Quiero probar Google Meet gratis
En el caso que te interese la versión gratuita de Google Meet, actualmente puedes disfrutarlo hasta el 30 de marzo de 2021. Esto es debido a que Google lo hizo accesible de forma temporal debido a la pandemia. Sin embargo, si necesitas un correo corporativo o quieres aprovechar todo el espacio colaborativo que te ofrece Workspace tendrías que contratar el plan de pago. Nosotros, como Partner Premier Oficial de Google te podemos ofrecer una prueba gratuita de 14 días aquí, y en el caso que estés interesado en formar a tu equipo contamos con trainings online.
2. Quiero contratar Google Meet para una empresa
Si por lo contrario, ya tienes claro que quieres Google Meet para tu empresa, puedes contratar el plan que prefieras aquí. Si no sabes qué plan elegir, puedes contactarnos y nosotros te asesoraremos y guiaremos de forma gratuita.
3. Quiero contratar Google Meet para educación
Por último, es posible que estés pensando en contratar Google Meet para un centro educativo. Si este es el caso, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a adquirir las licencias for Education.
[cp_popup display=»inline» style_id=»11738″ step_id = «1»][/cp_popup]