Durante los últimos años, el correo electrónico se ha convertido en uno de los principales medios de comunicación, tanto a nivel personal como profesional. Es por esto que, elegir correctamente qué aplicaciones se adaptan mejor a tí es importante. Las dos aplicaciones más conocidas son Gmail y Outlook.
¿Quieres saber cuál elegir? ¡Sigue leyendo!
Gmail y Outlook: ¿qué son?
Gmail y Outlook son las principales aplicaciones de correo electrónico. Ambas cuentan con una versión gratuita y otra con dominio profesional de pago.
Gmail es el servicio de correo de Google y fue lanzado en 2004. Por otro lado, aunque parezca sorprendente, Outlook (Microsoft) fue lanzado en 2012, ya que se trataba de una nueva versión de Hotmail, la cual fue lanzada en 1996.
¿Gmail o Outlook?
1. Espacio
Uno de los criterios relevantes a la hora de elegir puede ser el espacio de almacenamiento disponible. Por un lado, Gmail gratuito cuenta con 15 GB compartidas con Google Drive, Gmail y Google Photos. Por lo contrario, Outlook tiene un límite de 5 GB.
Recuerda que si tienes Gmail profesional (G Suite), la cantidad de almacenamiento varía entre 30 GB e ilimitado en función del plan (lee aquí).
2. Sistema de búsqueda
El sistema de búsqueda de Outlook gratuito es bastante simple: puedes buscar carpetas, bandejas de entrada o borradores, en función del remitente y en función de la fecha.
Al contrario, en Gmail puedes hacer una búsqueda más avanzada combinando elementos como las etiquetas, pestañas o categorías, el remitente, el destinatario, el asunto, palabras clave, cuerpo del texto, archivos adjuntos, chat, tamaña del mensaje y fecha.
Es por esto que, en caso que tengas mucha información o datos relevantes, tener Gmail puede ser una buena opción.
3. Seguridad
Ambas aplicaciones cuentan con un buen sistema de seguridad. Tanto Gmail como Outlook tienen dos formas de verificación y un sistema de detección de correos no deseados, mediante señales y barras rojas o amarillas.
4. Herramientas relacionadas
Otro motivo por el que puedes hacerte con una aplicación u otra es tu preferencia por las aplicaciones con las que está relacionada.
Gmail tiene todo el paquete de apps Google basadas en la nube, como Docs, Sheets, Slides o Calendar. Los archivos de estas aplicaciones pueden ser enlazados al mail directamente a través de Drive, sin necesidad de descargar ningún archivo o trabajar con muchas ventanas.
Outlook también cuenta con aplicaciones muy conocidas como Word, Excel, Powerpoint o OneNote. Sin embargo, estas no están totalmente basadas en la nube, por lo que muchas de ellas son aplicaciones de escritorio.
¿Ya sabes cuál elegir?
Si después de leer este post aún no sabes cuál elegir, no dudes en pedirnos más información aquí. ¡Te ayudaremos en todo lo que haga falta!