Los ordenadores Chromebook son generalmente seguros debido a varias características de seguridad que tiene el sistema operativo ChromeOS.
El sistema operativo de Google utiliza un proceso de arranque seguro que verifica la integridad del sistema operativo antes de iniciarse, esto ayuda a prevenir la ejecución de software malintencionado durante el arranque. También cuenta con actualizaciones automáticas para corregir vulnerabilidades de seguridad y otros errores. Chrome OS utiliza el Sandboxing para ejecutar aplicaciones en un entorno aislado, lo que evita que las aplicaciones dañen el sistema operativo o entre sí, y además cuenta con una protección contra virus y malware, que escanea el sistema en busca de archivos maliciosos.
Los Chromebook son seguros y pueden ser una buena opción para aquellos que buscan un sistema operativo fácil de usar y seguro. Sin embargo, como con cualquier sistema informático, siempre es importante tomar medidas adicionales de seguridad, como mantener el software actualizado y evitar descargar software o archivos de fuentes desconocidas.
Otro factor que hace que los Chromebook sean seguros es que están diseñados para ser usados principalmente en línea y almacenar datos en la nube, en lugar de almacenarlos localmente en el dispositivo. Esto significa que si el dispositivo se pierde o es robado, los datos personales no se pierden o quedan en manos de extraños.