En los últimos años, las dinámicas de los negocios han cambiado mucho. La tendencia es que, cada vez más, los trabajadores necesiten un entorno flexible y accesible desde cualquier sitio del mundo.
Es por este motivo que las videoconferencias y el trabajo en remoto son cada vez más necesarias. Y, para ello, se necesita un buen software (y hardware, aunque de ello ya hablamos en el post Hangouts meet: qué es y qué hardware incluye) que te permita comunicarte con tu equipo de forma rápida y sencilla. Si estás debatiendo entre Google Meet o Skype en este post te ayudaremos a decidir cuál es la mejor opción para tu empresa.
[cp_popup display=»inline» style_id=»15504″ step_id = «1»][/cp_popup]
Diferencias entre Google Meet y Skype Empresarial
1. Instalación de la app
Una de las principales diferencias que hay entre Google Meet y Skype Empresarial es la necesidad de instalar el software en tu dispositivo Chrome. En caso de contar con un dispositivo Chrome, Google Meet ya viene incluido, por lo que no es necesario instalar nada. Por otro lado, gran parte de smartphones Android también cuentan con esta aplicación por defecto. En cambio, Skype requiere de una instalación en los dispositivos Chrome, aunque tampoco requiere de un esfuerzo muy elevado ya que puedes encontrarlo en la Chrome Web Store.
2. Sincronización con tu calendario y múltiples formas de acceso
Por otro lado, es importante destacar que con Google Meet puedes acceder a las videollamadas desde múltiples formas. Por un lado, puedes sincronizar tus datos y calendarios de G Suite. Esto te permite crear eventos en Google Calendar y enviar las invitaciones por Gmail. Así, cualquiera que acepte tu invitación pueda acceder directamente desde estos con un solo clic. Además, en caso de contar con dispositivos de reuniones, como Hangouts Meet Hardware, puedes acceder también directamente desde estos. Otras formas de acceso son códigos de acceso de las reuniones, los sistemas de videoconferencia de terceros, el marcado del teléfono o el acceso directo desde la URL de la videollamada.
En cambio, Skype Empresarial solo te permite su acceso desde un evento o correo, marcado directo de un teléfono o URL.
3. Screen Sharing
Tanto Google Meet como Skype cuentan con la posibilidad de compartir el escritorio o pantalla. Esto te puede resultar muy útil durante tus reuniones, ya que puedes compartir y comentar en directo tus presentaciones. Sin embargo, desde Google Meet puede resultar mucho más fácil y con una calidad mayor que con Skype Empresarial.
4. Grabación de videollamadas y emisión en directo
Google Meet (con el plan Enterprise) va un paso más allá y te da la opción de grabar tus videollamadas. Esto puede ser muy útil para tu negocio si quieres grabar tus presentaciones y después enseñárselas a los miembros de tu equipo.
También puedes aprovechar las videollamadas para grabar y almacenar material de formación. Si quieres saber más sobre esta posibilidad o cómo hacerlo puedes leer nuestro post en el que explicamos cómo usar Google Meet.
Además, si quieres emitir estas videoconferencias y eventos en directo en Youtube, con Google Meet también puedes hacerlo. Para obtener más información sobre este proceso haz clic aquí.
Recuerda que desde la actualización a Google Workspace en Octubre de 2020, la posibilidad de Grabar reuniones está incluida a partir de la licencia Business Standard.
5. Usabilidad de la app
Si ya eres usuario habitual de Google, sabrás que uno de sus objetivos principales es hacer el día a día en el trabajo más fácil. En este caso, la aplicación de Google Meet tiene una mejor experiencia de usuario y es mucho más sencilla de usar. Por lo tanto, para un usuario que nunca la ha usado o está poco familiarizado con el software de videoconferencias, el proceso de adaptación a esta puede ser mucho más rápido.
[cp_popup display=»inline» style_id=»15504″ step_id = «1»][/cp_popup]
Google Meet vs Skype ¿Con cuál te quedas?
Como ya hemos dicho, ambas aplicaciones son totalmente compatibles con nuestros dispositivos. Sin embargo, si lo que quieres es tener facilidad y comodidad para acceder a tus videoconferencias, nuestra recomendación es que te quedes con Google Meet. Si ya eres usuario de G Suite (ahora Workspace), te será más cómodo y útil usar Google Meet. Si no, pero estás pensando en usar Google Meet, te irá bién leer este post sobre los planes de G Suite.
¿Estás decidido? puedes adquirir uno de nuestros planes G Suite (ahora Workspace) en nuestra web o, si quieres ir un paso más allá puedes hacerte con uno de nuestros dispositivos de videoconferencia. Si todavía te quedan dudas sobre que dispositivo incorporar en tu empresa, puedes ponerte en contacto con uCloudStore gracias al formulario de contacto que encontrarás en la página web o llamando al teléfono +34 634 88 78 70. Nuestros profesionales expertos en la materia de dispositivos de videoconferencia te asesorarán en función del tamaño de tu empresa y las necesidades de tu sector.
[cp_popup display=»inline» style_id=»11738″ step_id = «1»][/cp_popup]