Google en el mundo: su impacto en México

Google-mexico-ucloud

La importancia de Google y su impacto en el entorno digital y económico es más que evidente. Pero, además, otro sector que se está viendo enormemente beneficiado por la revolución tecnológica de Google son las empresas. Negocios de países como México, se están sumando al entorno colaborativo de Google. Y, esto, se ha visto reflejado en el último reporte del impacto económico de Google en México, con una generación de 47 mil mdp.

¿Quieres saber más? Te lo explicamos en este post. ⬇️

uCloudStore visitar tienda

Inicios de Google en México

El salto de Google a México tuvo lugar en noviembre de 2005. Desde entonces, no ha parado de crecer: en ciudad de México cuenta con un edificio de seis pisos con certificación LEED con más de 280 empleados encargados de mejorar la experiencia de los usuarios en México.

Oficinas Google Mexico

Impacto económico de Google en México

Según el reporte de «Impacto económico de Google en México» de 2018, las herramientas de búsqueda, publicidad y para negocios de Google han dado muy buenos resultados a las empresas mexicanas. A continuación, te mostramos los datos más relevantes.

$47 mil millones de pesos en impacto económico

Estas herramientas han ayudado a que las empresas, editores de sitios web y organizaciones sin ánimo de lucro generen $47 mil millones de pesos en actividad económica, durante 2018. Cuando se habla de impacto económico, se refiere a cómo Google ha influido en México en el crecimiento e impulso de su economía.

Más de 40 mil empresas

Es evidente que esto ha sido posible gracias a que todas estas empresas han empezado a usar herramientas y buscadores de Google, como Google Ads y Adsense.

Más de 11 mil personas

Además, Google en México cuenta con el programa «Crece con Google», en el que más de 11 mil personas han sido capacitadas.

Imagen evento Crece con Google

Herramientas para negocios

Como hemos dicho, los negocios de México se han beneficiado del uso de las herramientas Google. Entre ellas destacan:

G Suite

Uno de los pilares elementales en muchas empresas es G Suite, las aplicaciones integradas para el ámbito profesional de Google. Destacan por mejorar la productividad, colaboración y seguridad de las empresas, ya que están totalmente basadas en la nube. Además, permite a los negocios tener su propio dominio para el correo de empresa. Si quieres saber más sobre G Suite no dudes en leer posts como G Suite: Qué es y por qué tenerlo en cuenta, o G Suite vs Office: 6 claves para elegir G Suite.

Botón comprar G Suite

Google Ads

Con Google Ads, se puede dirigir muchos clientes potenciales de los negocios hacia ellos mediante los motores de búsqueda. Esto se puede hacer con anuncios patrocinados que aparecen a lo largo de la página de búsqueda.

Crece con Google

Crece con Google se trata de una inciativa que organiza conferencias y talleres gratuitos de Google en México, enfocadas a negocios y estudiantes.

Otros

Además de estas herramientas, también destacan otras como AdSense, Ad Grants, Google Analytics, Google Mi Negocio, Google Station, Launchpad, Garage Digital y Women Will.

Además de estas herramientas, no olvides que junto al uso de dispositivos Chrome, se puede llevar al límite el ahorro económico, de tiempo y recursos de muchas empresas. Si quieres saber más sobre Chrome no dudes en leer Chrome OS vs Windows: 5 diferencias y cuál elegir.

Dispositivos Chrome uCloud

 

 

Share

Deja un comentario

¿Quieres saber más sobre Google y tecnología?​

¡Suscríbete a nuestra newsletter mensual!