¿Aún no sabes qué plan escoger?
Los planes de G Suite son fundamentales para el uso de Google y los dispositivos Chrome. Gracias a su empleo podemos facilitar la colaboración, agilizar los procesos y hacer que el trabajo en equipo sea más flexible.
Sin embargo, Google ofrece 3 tipos de planes de precios y es posible que no sepas muy bien cual escoger. Es por esto que queremos ofrecerte una comparativa de los distintos planes y algunos consejos útiles que solucionarán tus dudas.
¿Qué ofrece cada plan?
G Suite Basic
G-Suite Basic es paquete de aplicaciones es el más esencial de todos. Sin embargo, te ofrece todo lo necesario para mejorar la colaboración en tu empresa, con las principales aplicaciones ofimáticas inteligentes y la posibilidad de acceder a los controles administrativos.
Entre las aplicaciones de pack encontramos:
- Gmail: te permitirá enviar y recibir mensajes con una dirección de correo electrónico profesional, como por ejemplo raquel@tuempresa.com
- Calendar: podrás organizar y compartir todas las fechas de tus reuniones y eventos con cualquier persona, sea de tu empresa o no.
- Documentos: te ofrece la posibilidad de trabajar y editar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones al mismo momento que otros miembros de tu equipo. No necesitarás crear más copias de un mismo documento.
- Drive: podrás almacenar archivos y crear copias de seguridad en la nube.
- Hangouts: te permitirá llevar la videocolaboración a otro nivel, participando en videollamadas desde cualquier dispositivo y enlazandolas con tu calendario.
También podrás acceder a los controles administrativos para:
- Entrar en tu consola de administración central, modificando y gestionando tus cuentas de G Suite y sus ajustes de seguridad.
- Tener un control del acceso de tus usuarios y los servicios de sus cuentas.
- Gestionar el acceso desde móviles de forma remota.
- Crear auditorias e informes del uso de tus cuentas.
- Recibir atención al cliente por parte de Google.
En este caso el almacenamiento en la nube es limitado, aunque ofrece una cantidad de espacio por usuario elevada (30 GB). Además, es relevante destacar que, aunque el trabajo sea en la nube, también podrás trabajar en offline ya que los cambios en los documentos se subirán automáticamente una vez te conectes a internet.
En cuanto a su compatibilidad con otros softwares, todas las licencias de Google son compatibles con los documentos de Microsoft Office.
G Suite Business
El plan Business de G Suite ofrece los mismos servicios que la opcíon Basic, pero añadiendo otros como el espacio ilimitado, las búsquedas en toda la empresa, las unidades de equipo y una gran variedad de controles como administrador.
- Almacenamiento ilimitado (a partir de las 5 cuentas): Todos los usuarios podrán disponer de una memoria ilimitada en su Drive, Google Fotos y Gmail. En el caso de tener menos de 5 usuarios, cada uno tendrá un 1 TB, lo cual no es poco.
- Búsquedas en empresa: mediante el uso de Google Cloud Research podrás buscar cualquier contenido de tu negocio (Gmail, Documentos, Calendar…) y recibir información útil sobre las tarjetas de asistencia.
- Unidades de equipo: son una forma sencilla de colaborar con los miembros de un equipo completo, en lugar de usuarios concretos.
- Controles como administrador: con el uso de esta licencia, tendrás más opciones de control como:
- Archivado con Vault: una herramienta útil para retener, archivar, buscar y exportar los datos de tu organización.
- Informes avanzados: con funciones para elaborar auditorías e informes, alertas personalizadas y APIs. También para la gestión de dispositivos móviles y alertas.
- Alertas en Drive: posibilidad de recibir alertas cuando se realizan modificaciones en tus carpetas, ya sea por parte de miembros de tu equipo o externos.
- Llaves de seguridad: podrás establecer llaves de seguridad en tu negocio y tener un control sobre ellas.
- Controles de políticas adicionales: te permitirá una mejor restricción de tareas en tus usuarios.
G Suite Enterprise
Como última opción, Google ofrece el plan Enterprise es el paquete Premium, ya que incluye todos los servicios mencionados anteriormente, añadiendo mejoras de seguridad, controles y opciones de personalización.
Entre los servicios de control administrativo avanzados que incluye hay:
- Mejora de la seguridad de Drive: protege tu información confidencial de las personas que no tienen autorización.
- Sistema de búsqueda avanzado: permite realizar un análisis del tráfico de correo electrónico para encontrar contenidos concretos como tarjetas de crédito o de la Seguridad Social.
- Búsqueda de texto incluído en imágenes: identificar textos confidenciales en las imágenes analizadas.
- Detección de elementos clave: realización de búsquedas para detectar archivos y correos relevantes.
- BigQuery: acceso a esta aplicación de Google que permite un almacenamiento de datos en la nube, para analizar los registros de Gmail.
- S/MIME: uso de este cifrado para aumentar la seguridad de tu correo electrónico.
- Automatización de la gestión de teléfonos móviles: personalización de las reglas de aviso y deteccion de acciones sospechosas.
¿Ya sabes cuál es el plan que se adapta mejor a tu empresa?
Esperamos que después de leer este artículo puedas tomar una decisión acerca cuál de las opciones de G-Suite se adapta mejor a las necesidades de tu negocio. No obstante, si aun no te ha quedado claro, puedes ponerte en contacto con UcloudStorea partir de tu formulario web para terminar de solucionar todas tus dudas.
En caso que necesites asesoramiento, puedes llamarnos al teléfono +34 634 88 78 70 donde nuestros profesionales te guiarán en función de las capacidades de tu empresa y necesidades de tu sector. Si quieres más información, te puedes acceder a nuestro artículo por qué debes tener en cuenta G Suite.