¿Chrome OS o Windows?
Ha llegado el 2019. Muchos hemos hecho una lista con tareas para este año, y es posible que cambiar tus dispositivos sea una de ellas. Y ya que te haces con un nuevo dispositivo, te estarás planteando con qué sistema operativo quedarte.
Dos de los principales sistemas operativos más usados a nivel profesional son Chrome OS y Windows . ¿No conoces sus principales diferencias? ¡Te las explicamos en este post!
Los sistemas operativos
Chrome OS
Chrome OS es el sistema operativo de Google, desde 2011. Está basado principalmente en la nube y el trabajo online. Cuenta con una gama de dispositivos electrónicos como los Chromebook (laptops), Chromebase (all in one), Chromebook Tab (tabletas), Chromebox (pequeños ordenadores que se conectan a pantallas), Chromebits (lápices conectables a pantallas), Hangouts Meet (solución de videoconferencia) o Google Jamboard (pizarra interactiva).
Además, también cuenta con el pack ofimático G Suite. Si quieres saber más puedes leer G Suite: Qué es y por qué tenerlo en cuenta o G Suite Basic, Business y Enterprise: Qué plan elegir.
Windows 10 S
Windows es el sistema operativo de Microsoft. Es una de los sistemas operativos más veteranos: se implementa desde 1985. Su última actualización se llama Windows 10 S y se trata de un software indicado para PC’s.
Principales diferencias entre Chrome OS y Windows
1. Interfaz y escritorio
Una de las principales diferencias entre ambos sistemas operativos es su interfaz. Aunque la apariencia de Windows sea una de las más familiares (incluso después de muchas actualizaciones), es conocida por tener una apariencia más clásica y menos intuitiva. Sin embargo, en las últimas actualizaciones ha mejorado estos aspectos.
En cambio, aunque el escritorio de Chrome nos pueda ser menos familiar, su interfaz intuitiva y sencilla hace que la experiencia de navegar en su entorno sea muy buena y se convierta en uno de sus puntos fuertes.
2. Ecosistema y aplicaciones
Si se comparan ambos sistemas operativos teniendo en cuenta las aplicaciones predeterminadas, Chrome OS pasa por delante de Windows. En Windows nos encontramos con una tienda (Microsoft Store) con aplicaciones útiles, pero poco variadas. En cambio, Chrome OS es compatible con las aplicaciones de Google Play. Esto abre considerablemente el abanico de posibilidades y de apps disponibles.
3. Navegador predeterminado
Aunque las posibilidades de elección de un navegador cada vez sean más flexibles, cada sistema operativo tiene uno como predeterminado. Este influye en algunas de las funciones principales que ofrece el sistema operativo.
En el caso de Windows, como muchos ya sabremos, tiene como predeterminado el famoso (y repudiado) Internet Explorer. En cambio, Chrome OS cuenta con Google Chrome, uno de los navegadores más usados independientemente del sistema operativo. Esto también influye en la cantidad de extensiones y aplicaciones web con las que cuenta su sistema operativo principal, Chrome OS.
4. Actualizaciones
Uno de los aspectos que más preocupa a los negocios es el mantenimiento de los dispositivos y su actualización. En el caso de Windows, cuenta con un buen sistema de actualizaciones, pero que a veces puede resultar ligeramente confuso y molesto.
En Chrome OS se eliminan las constantes actualizaciones. Esto permite ahorrar un gran esfuerzo en IT a muchas empresas.
5. Asistente virtual
Ambos sistemas operativos cuentan con asistentes virtuales distintos. Uno de los más conocidos, desde hace un par de actualizaciones de Windows, es Cortana. Este asistente se puede encontrar en la parte izquierda de la barra de tareas en los laptops.
En el caso de Chrome OS, seguro que habrás oído a hablar de Google Assistant. Una de las mejoras que ha planteado Google este pasado 2018, es la considerable mejora de su asistente. De esta forma, ha introducido otros dispositivos como Google Home.
¿Es Chrome OS indicado para tu empresa?
Si lo que quieres es una interfaz sencilla, basada en la nube y eficiente, SI.
El principal aspecto a tener en cuenta a la hora de elegirlo es el uso profesional que haces de los dispositivos. Si crees que puedes trabajar solamente con aplicaciones online, es tu mejor solución. El sistema operativo y los dispositivos están completamente preparados para el trabajo en la nube. Además cuenta con posibilidades de trabajo offline, para momentos en que el trabajo online es complicado.
Por otro lado, si ya eres usuario de G Suite puede interesarte adquirir sus dispositivos, ya que sus aplicaciones están totalmente pensadas y adaptadas a este sistema operativo.
Si quieres saber más sobre G Suite, puedes leer Que es G Suite y por qué tenerlo en cuenta. También puedes informarte sobre nuestros dispositivos Chrome en nuestra página web. Ucloudstore, te da posibilidad de solicitar asesoramiento, solo tienes que ponerte en contacto mediante el formulario que encontrarás en nuestra página web o llamando al +34 634 88 78 70.
2 comentarios en «Chrome OS vs Windows: 5 diferencias y cuál elegir»
Si escojo Chrome OS, puedo agregar windows 10 a cualquier laptop y q capacidad y memory abarcaría o tomaría este systems operativo en la memoria d una laptop, siendo así q capacitada d memoria sugieren q debe tener la laptop que compre, 8GB, 16 GB o 32 GB,? sabiendo que entre mas memoria tiene una laptop mejor.
Si, si tienes una cuenta de Google Workspace o Google Workspace for Education, o si tu empresa se ha suscrito al servicio de asistencia de Chrome Enterprise .