Ya queda menos para que termine el año, y muchos ya estamos preparando el 2020. No se si también te pasa, pero a nosotros este cambio de década nos impacta. Si hacemos un repaso a estos últimos 10 años, vemos que todo ha evolucionado hacia el mundo digital. Los métodos de almacenamiento, también. Atrás quedan los servidores físicos, discos duros y las mil copias de seguridad en muchos dispositivos. Es la era del almacenamiento en la nube.
Si aún no estás al tanto de este servicio, lee este post y no dejes que tu empresa se quede atrás.
[cp_popup display=»inline» style_id=»11738″ step_id = «1»][/cp_popup]
¿Qué es el almacenamiento en la nube?
El almacenamiento en la nube es un tipo de servicio que almacena y administra archivos de forma remota, en servidores que están en la nube. En otras palabras, todos los archivos e informaciones no quedan guardados en dispositivos físicos, sino que están en la red y se puede acceder a ellos desde la plataforma online que elijas.
¿Por qué es la mejor opción para mi empresa?
Tener servicios de almacenamiento en la nube tiene múltiples ventajas para las empresas. Es por este motivo que gran parte de las empresas actuales se están pasando a este tipo de servicios. Entre estas destacan:
1. Acceso desde cualquier lugar y dispositivo
La principal ventaja del uso de plataformas de almacenamiento en la nube es su acceso desde múltiples dispositivos que estén autorizados. Esto es beneficioso en múltiples situaciones como:
- Empresas internacionales con sedes en distintas ciudades y accesos desde distintos sitios.
- Empleados que hacen teletrabajo de forma parcial o completa, y que necesitan acceder a archivos desde cualquier lugar.
- Uso de distintos dispostivos, por lo que se necesita tener los datos al alcance desde cualquiera de ellos.
[cp_popup display=»inline» style_id=»11750″ step_id = «1»][/cp_popup]
2. Seguridad avanzada
Algunos piensan que por que todos los datos estén en la nube, el sistema es menos seguro. Pues realmente, es justo al contrario. Por un lado, esto permite que no se pierdan los datos y evites hacer muchas copias de seguridad en distintos dispositivos y discos duros.
Por otro lado, a un nivel más avanzado, se trata de un sistema mucho más seguro, ya que cuenta con los estándares de seguridad del proveedor del servicio, y no los de la propia empresa. Por ejemplo, si tienes Google Drive, contarás con los estándares de seguridad de Google.
[cp_popup display=»inline» style_id=»11722″ step_id = «1»][/cp_popup]
3. Sistemas de búsqueda
Algunas plataformas que proveen servicios de almacenamiento en la nube, como Google Cloud (Google Drive), cuentan con otras aplicaciones para hacer búsquedas avanzadas de archivos. Además, no solo puedes buscar archivos, sino que puedes filtrar las búsquedas por palabras clave que incluyen, imágenes y otros criterios. Esto es gracias a plataformas como Cloud Search.
4. Mejor organización
Todos los puntos anteriores más otras herramientas con las que vienen estas aplicaciones, hacen que el nivel de organización de la empresa sea mayor. Esto, además, también permite aumentar la productividad, ya que es mucho más fácil acceder a toda la información y se encuentra en menos tiempo.
¿Quieres contratar tus servicios de almacenamiento en la nube?
Como verás, no hay motivos por los que tengas que seguir atrás. El almacenamiento en la nube es el futuro y lo sabes. Si este 2020 quieres que tu empresa de el salto definitivo, empieza a buscar entre las opciones que más te convengan. Entre ellas, está Google Drive, que viene en un pack para empresas con las licencias G Suite (a partir de 5,20€ al mes, y con 30 GB de almacenamiento).
[cp_popup display=»inline» style_id=»11738″ step_id = «1»][/cp_popup]